voluntariado libre VARANASI

Vive tu Experiencia… Ven a Varanasi a enseñar a niños de la calle

Voluntariado + Yoga en la Ciudad Espiritual

Varanasi (Benarés) es una ciudad mágica y legendaria. Originariamente se cree que la fundó el propio dios Shiva, y ofrece al visitante el hinduismo tal y como era y es. Repleta de Sadhus, se trata de la ciudad espiritual por excelencia, lugar de peregrinación para los millones de hindúes que profesan su Fe, y lugar al que acuden para morir. Situada al oeste del Ganges, su ribera está poblada de los famosos ghats, donde los peregrinos bajan a bañarse y practicar rituales. Allí se encuentran los famosos crematorios. Varanasi es también conocida por su comercio en sedas y pashminas… pero no os equivoquéis, Varanasi es una ciudad dura: ruidosa, concurrida y con un clima muy húmedo.

Descarga nuestros programas para consultar los detalles

ENSEÑANZA EN ESCUELA

ENSEÑANZA EN SLUM

Día a día de un Voluntario

Los voluntarios que convivirán contigo vienen de todas partes del mundo y son personas muy diferentes. Pero el hecho de compartir esta experiencia tan profunda, imprime la casa de voluntarios con un cálido ambiente de compañerismo y amistad que se percibe nada más aterrizar. Es algo cercano, algo especial.

Así, entre amigos, tu día empieza con una sesión matutina de YOGA en la azotea, la ribera del Ganges o incluso ¡en un barco! Después un desayuno en el comedor empiezan las clases, donde los niños te recibirán con los brazos abiertos ya que los voluntarios son muy valorados y respetados en la India. Trabajarás por la mañana o por la tarde, aunque quizás los niños te den más trabajo, que no es sino un tiempo enormemente gratificante donde tu ayuda te reportará más a ti que a ellos.

Cuando acabes tendrás tiempo libre para visitar la ciudad o realizar actividades de inmersión cultural. Y los fines de semana… libres para descansar, o para ¡viajar!

 

¿Quieres recibir más información?


Así es el viaje que te proponemos…
¿de verdad vas a dejarlo para más adelante?

ALOJAMIENTO

La Casa de Voluntarios de Varanasi está situada en el mismo centro antiguo y muy cerca de los Ghats., y rodeado de callejuelas con tiendas, restaurantes, etc. Consta de varias plantas y un agradable café en la azotea con vistas al Ganges. Se trata de un albergue básico, pero con todo lo necesario: habitaciones de 2 a 9 personas con enfriador
o AA, baños privados o compartidos, salón y comedor común, TV vía satélite, internet wifi gratuito, lavadora con tendedero, librería, etc.

En cuanto a las comidas, hay varias opciones: puedes comer con la propia familia y dar una donación a voluntad, o en el café de la terraza, o salir a los restaurantes de la zona (que hay muchos y para todos los gustos , con una calidad muy razonable y buen precio). Incluso hemos acordado un paquete diario de comidas en el café de la terraza para que os podáis concentrar en vuestra labor.

El personal es muy atento y hospitalario, y siempre tienen una sonrisa para ti. Está “China” (porque hace de todo, hasta cocina), o Wiki el guía, que conoce cada rincón de Varanasi, y Somit, el anfitrión y profesor experto en Yoga.

YOGA EN EL GANGES
CONVIERTE TU VOLUNTARIADO EN UNA EXPERIENCIA FÍSICA Y ESPIRITUAL

Si hay un lugar en el mundo para hacer Yoga, es la India. Y si hay un sitio en la India donde la experiencia humana y espiritual es completa, es la ciudad sagrada de Varanasi. Somit es una persona especial. Se nota al momento de hablar con él. Es una especie de calma interior que se transmite a toda la residencia. No es de extrañar que sea un gran maestro de Yoga… 1 año en Ashram con estancia en Risikesh y Universidad,más de 15 años de experiencia y avalado por varias guías internacionales. Enseña Hatha, Astanga, Kundalini, Tantra, Bhakti, Raja, Pranayama y Kriya Yoga.
Así que, tanto para los principiantes como para los avanzados, recomendamos las sesiones de Yoga al amanecer. A veces en la propia azotea, otras en la ribera del Ganges. Y hasta en un barco. Es una experiencia que no olvidarás.

¿QUÉ ES UN VOLUNTARIADO LIBRE O GRATUITO?

Ayudar es lo que nos mueve. Y cuantos más voluntarios podamos mandar, tanto mejor. Por ello hemos evaluado y seleccionado específicamente estos programas de voluntariado, siempre bajo dos premisas:

  1. Máxima utilidad del Voluntario para la sociedad.
  2. Mínimo coste para el Voluntario.

No se trata de nuestros programas organizados, y por tanto:

  • Los gastos de alojamiento o comidas son muy bajos (o nulos) y los abonarás directamente allí, al igual que cualquier excursión o actividad que desees realizar.
  • La supervisión y asistencia que recibirás en el destino es inferior a los programas organizados, pero nunca te faltará a quién recurrir ante una emergencia.
  • Nosotros te gestionaremos una prereserva y te informaremos sobre vacunas, visados…, pero una vez que te comuniquemos la disponibilidad de plaza y los datos del proyecto y alojamiento, todo estará en tu mano.

Nuestra misión consiste en seleccionar estos proyectos, así como a los voluntarios. Y no es tarea fácil; hemos visitado, evaluado y descartado muchos proyectos por entender que la utilidad para lo sociedad no justificaba el esfuerzo que hacemos todos. Y tampoco es fácil encontrar voluntarios como tú. Por nuestro trabajo solo pedimos una donación a nuestro propio proyecto CiENViDAS Jaipur. Y te enviaremos el correspondiente Certificado de Donaciones, con el que podrás desgravar tu ayuda.

Nosotros nos encargamos de evaluar y seleccionar estos proyectos para ti, y tú te encargas de trabajar y ser útil… Ese es el trato.