Sostenibilidad

Aashray ha conseguido benefactores internacionales y el apoyo necesario de la comunidad local para construir y mantener su edificio de 100 niños varones. Pero no disponen de recursos para acometer el proyecto específico para las niñas.
Y aquí es donde entramos nosotros: la Fundación CiENViDAS se hará cargo de la construcción del hogar para 100 niñas y lo cederá a Aashray.

Este proyecto del hogar,-orfanato que hemos bautizado como 100 vidas Jaipur, se enmarca en nuestro Programa de Protección Integral para niñas con VIH de la Fundación, que se articula mediante una serie de proyectos conformando una unidad autónoma y sostenible: proyecto de salud, el hogar-orfanato para 100 niñas (ambos ya iniciados), así como una pequeña explotación agrícola y una escuela para 400 plazas, que proporcionará educación a nuestras 100 niñas y a los 100 niños de Aashray.

La sostenibilidad está garantizada por los siguientes:

  • El empuje y dedicación de Aashray Care Home.
  • Las aportaciones de la Fundación en concepto de apadrinamientos de niños/as.
  • El aporte de alimentos y la rentabilidad del Proyecto agrícola y ganadero.
  • Las tasas escolares de las 200 plazas libres de la escuela.

En cuanto a la atención médica, el gobierno provee del tratamiento antirretroviral para el VIH. Pero no existe en las cercanías de Nevta un hospital público, por lo que construiremos en nuestro orfanato un Pabellón Médico como parte del Proyecto de Atención Sanitaria, destinado a las primeras atenciones y cuidados de los 100 niños de Aashray y de nuestras 100 niñas. En casos más graves, se trasladará a los niños al hospital. Para ello, Aashray cuenta con una pequeña ambulancia con aire acondicionado donada por la Fundación CiENViDAS (igualmente integrada en nuestro Proyecto Sanitario).

La Fundación aportará el personal médico necesario, un médico y una enfermera, mediante nuestra plataforma de promoción de voluntariado y de la cooperación de asociaciones de voluntarios a nivel internacional. Los voluntarios residirán en el propio Pabellón Médico durante su voluntariado. Asimismo, se contará con la cooperación del gobierno local.

Por lo que respecta a la escolarización de las niñas y como parte de nuestro Programa de Protección Integral, construiremos el Proyecto de Escuela, que igualmente atenderá a los 100 niños de Aashray y a nuestras 100 niñas. Y mientras ejecutamos el proyecto, las niñas asistirán a escuelas públicas en los alrededores de la villa de Nevta. Se trata de escuelas pequeñas, pero quizás por ello mantienen una supervisión cercana y estrecha con cada alumno.

Periódicamente, Aashray informará a CiENVIDAS de la evolución escolar y médica de las niñas. Asimismo, un delegado de CiENViDAS visitará el complejo cada año para evaluar el cumplimiento de los objetivos.