Proyecto 100 vidas Jaipur

 

Rajastán, India.

Miles de niñas heredan el VIH al nacer. De la casta más pobre, a los 6 o 7 años ven morir a sus padres por el virus. No constan en ningún registro y el resto de sus familias las repudia… son invisibles. Solas, sin nada, con hambre y con miedo, deambulan por la ciudad hasta que el virus destruye su sistema inmune y enferman en la cuneta de alguna carretera.

Pero no todos corren esa suerte… Para 100 de esas niñas, no queremos construir un refugio… ni un edificio donde puedan dormir, comer, reír, ir a la escuela y recibir el tratamiento médico. Con los años serán más de 2000 las niñas acogidas por el programa.

Para todas ellas construimos… un Hogar

 

 

Conoce el Proyecto

 

SÍ, QUIERO CONSTRUIR

 

El espíritu del Proyecto

Un Voluntario en la India

¿Dónde está la felicidad?

Alisha… esta es su historia

Una niña de 10 años

La realidad sobre el VIH

Estigma y Prejuicios

FAITH aalingan
Aashray Care Home

ONG partners en Jaipur

 

La primera fase de nuestro proyecto (para 50 niñas), con el título:

“CONSTRUCCIÓN DE HOGAR ORFANATO, ESCOLARIZACIÓN Y PROTECCION INTEGRAL DE LA SALUD Y FRENTE AL ABANDONO, EL ESTIGMA SOCIAL Y LA DESIGUALDAD DE GENERO PARA 50 NIÑAS INFECTADAS/AFECTADAS POR EL VIH, CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA, Y CENTRO DE ATENCIÓN Y APOYO A ENFERMOS CON VIH, EN ALWAR, RAJASTÁN (INDIA)”

Ha conseguido una subvención del AYUNTAMIENTO DE MALAGA, Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno, en la convocatoria de Cooperación al Desarrollo a las Organizaciones No Gubernamentales en el campo de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos 2020.

QUIÉNES SON ESAS NIÑAS…

Mahí, Indra, Kushbu, Tanu… Esas niñas, todas, son cariñosas, cercanas.
Te miran a los ojos con sinceridad y agradecimiento.
Son responsables y aplicadas en la escuela, incluso ganan medallas.
Cuidan de los más pequeños con la consideración de una hermana mayor.
Siempre están dispuestos a ayudar, y cómo no, ¡a jugar! … Así son esas niñas.

COMPROMETIDOS CON LA TRANSPARENCIA

Una Fundación es una entidad con un control y supervisión legal por parte de las autoridades muy elevado, mucho más que otros tipos de entidades como las asociaciones. Confianza. Y para ello, transparencia es la clave. Por esa razón decidimos que queríamos ser una Fundación, a pesar de la complejidad que implica su constitución y gestión. Queremos que todo el mundo conozca lo que hacemos y estamos siempre en disposición de enviar las pruebas o documentos que se nos pida. Confianza… Dedicamos nuestra vida a esta labor, y queremos que esté muy claro.