programas voluntariado KATMANDÚ

Vive tu Experiencia… Ven a NEPAL como Voluntario

Voluntariado, Himalaya y mucho más

Katmandú, la llamada “capital del cielo” por albergar Nepal 8 de los 14 picos más altos del mundo, está en medio de un valle y a una altura de 1317 metros sobre el nivel del mar. Se trata de una ciudad con mucha personalidad que no dejará a nadie indiferente. Sus callejuelas, templos, plazas y parques entretienen a cualquier viajero con un poco de curiosidad. Los  nepalíes, con su simpatía, formas amistosas y hospitalidad, hacen que uno se sienta como en casa. Sin duda recordarás la plaza Durbar, el colorido barrio de Thamel o Patan tanto como su gastronomía o riqueza cultural milenaria.

Con base en Katmandú, trabajarás de la mano de una ONG local en diferentes proyectos. Descarga para consultar los detalles:

ENSEÑANZA EN ESCUELA

ENSEÑANZA MONJES BUDISTAS

NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Día a día de un Voluntario

Los voluntarios que convivirán contigo vienen de todas partes del mundo y son personas muy diferentes. Pero el hecho de compartir esta experiencia tan profunda, imprime la casa de voluntarios con un cálido ambiente de compañerismo y amistad que se percibe nada más aterrizar. Es algo cercano, algo especial.

Así, entre amigos, tu día empieza con un desayuno en el comedor antes de partir a tu proyecto, donde te recibirán con los brazos abiertos ya que los voluntarios son muy valorados y respetados en Nepal. Trabajarás aprox. de 9 a 12.30 o 13:00. Un almuerzo, algo de tiempo libre, y otra vez al trabajo, que no es sino un tiempo enormemente gratificante donde tu ayuda te reportará más a ti que a ellos.

Por las tardes, ya de vuelta en la casa de voluntarios, tendrás tiempo libre para visitar la ciudad o realizar las actividades de inmersión cultural del programa. Y los fines de semana… libres para descansar, o para ¡viajar!

 

¿Quieres recibir más información?


ALOJAMIENTO

La Casa de Voluntarios de Katmandú está idealmente situada para los participantes en los proyectos; una zona residencial próxima al centro, con tiendas, restaurantes, hospital, transportes, etc. Cuenta con habitaciones de 1 a 4 personas con enfriador, baños, salones y comedor común, TV vía satélite, internet wifi gratuito, lavadora con tendedero, neveras, librería, taquillas, etc. Y siempre bajo la supervisión y atención del coordinador. Todo para que te encuentres a gusto.

Y en cuanto a la comida, se preparan platos típicos de Nepal que sí, pican un poco, pero seguro que te encantarán. Arroz, legumbres, tortillas, verduras, pollo… Se incluyen 3 comidas cada día.

Así es el viaje que te proponemos…
¿de verdad vas a dejarlo para más adelante?

paquete «COLORES DE NEPAL»
CONVIERTE TU VOLUNTARIADO EN UNA VIAJE SOLIDARIO

POKHARA
La serenidad de los lagos y la magnificencia de los Himalayas crean un ambiente de paz y magia en esta pequeña ciudad a los pies del Annapurna. Los valles que rodean Pokhara son el hogar de espesos bosques, ríos, lagos esmeralda y montañas hasta el cielo. Paseo en canoa por el Lago Phewa rodeado de espesa jungla y junto a los reflejos del  Annapurna y el Machhapuchhre . Visita al pintoresco templo hindú de la isla. Por la mañana temprano, subida a un mirador para contemplar el amanecer del Himalaya sobre  los “ochomil” Annapurnas. 

PARQUE NACIONAL DE CHITWAN
Es el primer Parque Nacional del Reino, famoso por albergar muchas especies en peligro de extinción, como el gran rinoceronte indio y el esquivo Tigre de Bengala.Caminatas por la jungla, paseo en canoa para visitar a los cocodrilos del río Rapti. Y para terminar la jornada, espectáculo cultural Tharu. Al día siguiente, un safari en Jeep para  contemplar los rinocerontes y el “mundo de los pájaros”. Toda la experiencia natural de Nepal.

QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA

Nuestros Programas Organizados lo incluyen todo (o casi todo), además de supervisión y asistencia en el destino las 24h, para que tú solo te preocupes de pasarlo bien y vivir tu experiencia.

EL PROGRAMA INCLUYE

  • Recogida personalizada en el aeropuerto internacional de Katmandú y traslado al alojamiento.
  • Orientación y formación sobre Nepal, costumbres locales y el proyecto en el que vas a colaborar.
  • Alojamiento en Casa de Voluntarios o familia de acogida (a elegir). Tres comidas por día / siete días por semana.
  • Actividades de Inmersión Cultural: Pintura tradicional Henna, taller de vestuario, sesiones de yoga, demostración de cocina nepalí…
  • Transporte diario desde el alojamiento al proyecto (ida y vuelta).
  • Asistencia en Nepal, permanente las 24h, todos los días. Costes administrativos.
  • Traslado al aeropuerto de Katmandú al finalizar tu voluntariado.
  • Aportación Certificada de 200€ al proyecto CiENViDAS.
  • Certificado de Voluntariado Internacional de la Fundación CiENViDAS.

EL PROGRAMA NO INCLUYE

  • Billete de avión.
  • Visado de Nepal (se tramita fácilmente online o incluso en el aeropuerto).
  • Seguro de viaje y médico. (*)

* SEGURO DE VIAJE: es necesario que contrates un seguro de viaje y médico para tu tranquilidad. O si lo prefieres, podemos ofrecerte nuestro seguro especial para voluntarios, con cobertura por cancelación, por un importe de 80€ (2 semanas).

Por nuestro trabajo solo pedimos una donación a nuestro propio proyecto CiENViDAS Jaipur. Y te enviaremos el correspondiente Certificado de Donaciones, con el que podrás desgravar tu ayuda.