programas voluntariado GOA

Vive tu Experiencia… Ven a GOA como Voluntario

Voluntariado y viaje

Antigua colonia portuguesa que se incorporó a la India en 1961. Es el estado más pequeño de la India, pero no por ello exento de atractivo para el viajero:  Goa es famosa por sus playas de arena blanca frente al Índico de color turquesa, exuberantes palmeras, cabañas construidas con cocoteros, y un rico y sorprendente patrimonio cultural y arquitectónico de herencia lusa. Su capital, Panaji, es muy tranquila y su casco viejo recuerda  a una ciudad portuguesa por los marcos de puertas y ventanas pintadas en vivos colores, balaustradas a pie de calle…

Trabajarás de la mano de ONG´s locales en diferentes proyectos. Descarga cada uno para consultar los detalles:

 

EMPODERAMIENTO DE MUJERES Y NIÑAS

ENSEÑANZA

RESTAURACION Y DECORACION

 

 

¿Quieres recibir más información?


Día a día de un Voluntario

Los voluntarios que convivirán contigo vienen de todas partes del mundo y son personas muy diferentes. Pero el hecho de compartir esta experiencia tan profunda, imprime la casa de voluntarios con un cálido ambiente de compañerismo y amistad que se percibe nada más aterrizar. Es algo cercano, algo especial.

Así, entre amigos, tu día empieza con un desayuno en el comedor antes de partir a tu proyecto, donde te recibirán con los brazos abiertos ya que los voluntarios son muy valorados y respetados en India. Trabajarás aprox. de 9 a 12.30 o 13:00. Un almuerzo, algo de tiempo libre, y otra vez al trabajo, que no es sino un tiempo enormemente gratificante donde tu ayuda te reportará más a ti que a ellos.

Por las tardes, ya de vuelta en la casa de voluntarios, tendrás tiempo libre para visitar la ciudad o realizar las actividades de inmersión cultural del programa. Y los fines de semana… libres para descansar, o para ¡viajar!

ALOJAMIENTO

La Casa de Voluntarios de Goa está situada cerca de la playa de Colva, en una zona muy tranquila para los participantes en los proyectos y próxima a tiendas, restaurantes, hospital, transportes, etc. Cuenta con habitaciones de 1 a 4 personas con enfriador y baño, salones y comedor común, TV vía satélite, internet wifi gratuito, lavadora con tendedero, neveras, librería, taquillas, etc. Y siempre bajo la supervisión y atención del coordinador. Todo para que te encuentres a gusto.
En cuanto a la comida, se preparan platos hindúes que sí, pican un poco, pero seguro que te encantarán. Arroz, legumbres, chapati de trigo, verduras, pollo y cordero. Se incluyen 3 comidas cada día.

 

Así es el viaje que te proponemos…
¿de verdad vas a dejarlo para más adelante?

Paquete “COLORES DE LA INDIA”
CONVIERTE TU VOLUNTARIADO EN UN VIAJE SOLIDARIO

PALOLEM – SUR DE GOA
Si Disfruta de un fin de semana de relax en las hermosas y exóticas playas de la India como Palolem; arena blanca en una bahía turquesa confinada entre dos promontorios. Incluye traslados, hotel, entradas a los monumentos, desayunos y cena.

GOA NORTE
Te sumergirás en la historia portuguesa de Goa en lugares como Aguada Fort, una fortaleza del siglo XVII sobre la misma playa, o la iglesia de Saligao, única por su diseño arquitectónico. Sin olvidar las playas de Vagator, una de las mejores del mundo, y la famosa Arjuna. No faltará un recorrido por la vieja Goa y la ciudad de Madgaon, con sus templos hindúes. Incluye traslados, entradas a los monumentos , desayunos y cena.

QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA

Nuestros Programas Organizados lo incluyen todo (o casi todo), además de supervisión y asistencia en el destino las 24h, para que tú solo te preocupes de pasarlo bien y vivir tu experiencia.

EL PROGRAMA INCLUYE

  • Recogida personalizada en el aeropuerto internacional de Goa y traslado al alojamiento.
  • Orientación y formación sobre la India, costumbres locales y el proyecto en el que vas a colaborar.
  • Alojamiento en Casa de Voluntarios. Tres comidas por día / siete días por semana.
  • Actividades de Inmersión Cultural: Pintura tradicional Henna, taller de vestuario hindú, clases de Hindi, sesiones de yoga, demostración de cocina hindú…
  • Transporte diario desde el alojamiento al proyecto (ida y vuelta).
  • Asistencia en la India, permanente las 24h, todos los días. Costes administrativos.
  • Traslado al aeropuerto de Goa al finalizar tu voluntariado.
  • Aportación Certificada de 200€ al proyecto CiENViDAS
  • Certificado de Voluntariado Internacional de la Fundación CiENViDAS

EL PROGRAMA NO INCLUYE

  • Billete de avión.
  • Visado de la India (se tramita fácilmente online).
  • Seguro de viaje y médico. (*)

* SEGURO DE VIAJE: es necesario que contrates un seguro de viaje y médico para tu tranquilidad. O si lo prefieres, podemos ofrecerte nuestro seguro especial para voluntarios, con cobertura por cancelación, por un importe de 80€ (2 semanas).

Por nuestro trabajo solo pedimos una donación a nuestro propio proyecto CiENViDAS Jaipur. Y te enviaremos el correspondiente Certificado de Donaciones, con el que podrás desgravar tu ayuda.