Nuestra Razón de Ser

Los fines de interés general de la Fundación son:

  • Defensa de los derechos humanos.
  • Asistencia social e inclusión social.
  • Educativos.
  • De cooperación para el desarrollo.
  • De promoción del voluntariado.
  • Respaldo a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales o culturales.
  • Establecimiento de vínculos de solidaridad entre las personas y los territorios.

Esos objetivos genéricos se focalizarán en atender a atender a niños en la India, principalmente infectados y afectados por el virus VIH, cuya condición de huérfanos o con padres que no puedan hacerse cargo de ellos les coloca en una posición de indefensión y rechazo social conducente al abandono e incluso la muerte.

Para la consecución de los fines señalados, la Fundación 100 vidas realizará las siguientes actividades:

  • Construcción de Orfanatos, Refugios, Casas de Acogida, Escuelas y Pabellones Médicos.
  • Sostenimiento de los gastos de manutención, escolarización, atención médica y formación. Apoyo a las organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas al mismo fin.

 

…NUESTRO PROGRAMA 

En CiENViDAS no acometemos proyectos aislados: todo nuestro esfuerzo está dirigido a un mismo fin: el Programa de Protección Integral de niñas con V.I.H. en Jaipur, que abarca desde las necesidades más urgentes y básicas (salud y hogar – vertiente Humanitaria), hasta la escolarización y el fomento de la igualdad de oportunidades.

 

El programa se articula mediante una serie de proyectos que conforman una unidad autónoma y sostenible: el de Salud y el hogar-orfanato para 100 niñas (ambos ya iniciados), así como una pequeña explotación agrícola y una escuela para 400 plazas, que proporcionará educación a nuestras 100 niñas y a los 100 niños de Aashray.

La sostenibilidad está garantizada por las colaboración de Aashray, las aportaciones de la CiENViDAS en concepto de apadrinamientos, el aporte de alimentos y la rentabilidad de la explotación agrícola y ganadera, y las tasas escolares de las 200 plazas libres de la escuela.

Una vida plena, un futuro. Ese es nuestro objetivo.

Calculamos que más de 500 niñas podrán tener una vida en el orfanato, y que más de 2.000 podrán acceder a una educación en la escuela (vida media de los edificios estimada en 50 años).

 

A veces nos parece que lo que hacemos es solo una gota en el mar… pero el mar sería menos si le faltase una gota”

Madre Teresa de Calcuta