Descripción del proyecto

Sabemos que ser mujer, en India, es un camino más duro de recorrer. Aún faltan muchas barreras que derribar para conseguir la igualdad. Y por eso queremos centrarnos precisamente en las niñas. Queremos que tengan las mismas oportunidades. Queremos que tengan los mismos boletos ganadores de esa lotería.

Así que es sencillo: el primer proyecto de nuestro PROGRAMA DE PROTECCION INTEGRAL es construir un nuevo edificio, un Hogar para 100 niñas. Pero no solo eso, sino que el edificio también albergará un Centro Médico de Atención Primaria y un Centro de Atención y Apoyo a Enfermos con VIH.

Para la ejecución del primer proyecto de nuestro PROGRAMA, la Fundación CiENViDAS, ha constituido una alianza con la PWNRS (Aashray Care Home), una ONG de Jaipur dedicada a niños con VIH.  Así, hemos constituido en India una ONG común,  "Foundation Cienvidas India". Esta ONG se hará cargo de las obras del nuevo edificio. Una vez acabadas, cederá las instalaciones a coste cero a AASHRAY para su gestión. Desde CiENViDAS España continuaremos con el apoyo a nuestra nueva ONG en India mediante la gestión de los apadrinamientos de las 100 niñas, supervisión y ayudas puntuales.

Vista Entrada

Parcela en Alwar

Vista Patio

Nuestro nuevo edificio se situará en la villa de Neota, al suroeste de Jaipur. Se estructura el proyecto por etapas:

Fase 1

Zonas comunes (cocina, comedor, biblioteca, talleres…), alojamiento 50 niñas. También en esta fase acometemos el Centro Médico de Atención Primaria, y el Centro de Atención y Apoyo a Enfermos con VIH.

Fase 2

Zonas comunes y alojamiento de las restantes 50 niñas.

Se acometerá el proyecto por fases, de manera que permita la apertura y puesta en funcionamiento de la Fase 1 en el menor plazo posible, y de paso, escalonar la inversión, que quedaría estructurada por plazos e importes.