AASHRAY CARE HOME
Aashray Care Home nació con el objetivo de acoger principalmente a niños infectados y afectados por el VIH, de forma que puedan vivir, recibir el tratamiento médico, una educación en la escuela, recuperar la autoestima… una oportunidad para desarrollarse como personas y tener una vida plena.
Casi una década después, 16 niñas y 32 niños tienen una vida gracias a su fundadora, Sushila Marothya. Su amor por los niños y pasión por servir a la comunidad la llevaron a conseguir lo impensable.
Aashray dispone de una casa en Jaipur, y desde hace algunos años, con mucho esfuerzo y la ayuda de una fundación austríaca, está terminando de construir en Nevta, a las afueras de Jaipur, un edificio con capacidad para 100 niños (varones). Todos ellos con historias parecidas, todos ellos afortunados en aquella lotería de la vida y la muerte.
NUESTRA COLABORACION CON AASHRAY
El trabajo de la fundación CiENViDAS se centra por ahora en las niñas. Y por ello apadrinamos a todas las niñas acogidas por AASHRAY. Cienvidas busca los padrinos y gestiona los acuerdos necesarios para el mantenimiento del sistema. Y como en CiENViDAS nos hacemos cargo de nuestros propios gastos, podemos enviar del 95 al 100% de los fondos aportados por los padrinos directamente a AASHRAY. Así, todas las aportaciones se destinan a las niñas, lo que nos permite acoger a más niñas nuevas y ampliar el programa de apadrinamientos. Esa es la finalidad: acoger, cuidar y educar a cuantas niñas podamos.
Aparte del programa de apadrinamientos, colaboramos con AASHRAY en actuaciones:
- Enviamos voluntarios regularmente a AASHRAY. El trabajo de los voluntarios es esencial para el funcionamiento de la casa de las niñas.
- La Fundación CiENViDAS donó a AASHRAY una furgoneta-ambulancia nueva, que era necesaria para el traslado de los niños (incluyendo al hospital).
- Colaboración en el nuevo dormitorio para 25 niñas y la sala de estudio.
- Hemos conseguido ampliar de 16 a 25 las niñas protegidas y escolarizadas.
- En fase de desarrollo tenemos la ampliación del hogar a 50 niñas, que igualmente protegeremos mediante las ayudas de los padrinos/madrinas.
- El Proyecto 100 vidas Jaipur. Demorado por el grave impacto producido por la COVID en India, pero que ahora retomamos con energía y pasión.
- La Foundation Cienvidas India, de la que los directores son del equipo directivo de Aashray.





